18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Aumentaron 12% los secuestros y extorsiones en Veracruz: UNESCO
Agencias
2016-05-25 - 11:40
En el estado de Veracruz se han incrementado en un 12 por ciento los delitos como secuestros y extorsiones durante este año, informó Enrique Rentería Castro, asesor de la Federación Nacional de Centros y Clubes UNESCO.
Dijo que se trata de la tercera entidad federativa con la mayor cantidad de delitos en todo el país, sólo superada por Guerrero y Tamaulipas.
"Regularmente el que más abunda es el tema de la extorsión y el secuestro, regularmente un 12 por ciento se está incrementado, de cuatro meses a la fecha", afirmó.
Comentó que en todo el país se vive una situación difícil en materia de seguridad que debe ser atacada por los gobernantes.
Rentería Castro descartó que en el caso de Veracruz la situación se deba a la cercanía del periodo electoral.
"Es general, ahí vemos el caso de Guerrero, que está en la misma situación", señaló.
Afirmó que la población debe trabajar para tener una mayor participación en el combate a la delincuencia, como por ejemplo para realizar las denuncias oportunas.
Comentó que la Gendarmería podría ayudar a mejorar la situación de seguridad que existe en el estado de Veracruz.
Ello, afirmó, debido a que se trata de dependencias que tienen instrucción militar y por lo tanto se encuentran más capacitadas para trabajar en este tema, pero siempre de la mano de la ciudadanía.

Lo más visto