24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Estaba hasta el tope
>El centro nocturno Madame >El fiscal dijo que pasada la medianoche llegaron cuatro encapuchados >Descendieron de un auto negro y de una motocicleta y dispararon contra un punto específico >Al analizar los videos de las cámaras de vigilancia ubicaron la trayectoria de los vehículos >En las próximas horas se tendrán avances importantes, advierte Luis Ángel Bravo
Agencias
2016-05-24 - 09:12
El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, salió este lunes a decir lo que ya todo mundo sabe de la masacre ocurrida en el centro nocturno Madame, ubicado a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas, de esta capital veracruzana. Lo importante para él es que el gobierno de Veracruz reprueba y condena los hechos que se registraron en las primeras horas del pasado domingo 22, en dicho antro gay, donde perdieron la vida cuatro jóvenes y ayer uno más falleció.
En conferencia de prensa, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el fiscal detalló que siendo las cero horas con 20 minutos, se realizó una llamada anónima al número de emergencias 066 a cargo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para reportar “disparos con arma de fuego en la calle Lázaro Cárdenas, en el centro nocturno ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 58, colonia Badillo”.
En seguimiento a dicho reporte, el C4 dio aviso de inmediato a la Policía Estatal y a las ambulancias de diferentes corporaciones para atenderlo, requiriéndose además la actuación del personal de la Fiscalía General.
Bravo Contreras informó que el centro nocturno se encontraba con una afluencia aproximada de 180 personas, y que según declaraciones de los presentes, recién pasada la medianoche, cuatro personas armadas y encapuchadas descendieron de un auto sedán color negro y de una motocicleta, entraron al lugar y comenzaron a disparar sobre un punto específico, posteriormente se dieron a la fuga a bordo de los vehículos en que llegaron.
“Cuatro personas perdieron la vida en el mismo lugar y 14 más resultaron lesionadas, de las cuales 12 se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta en las próximas horas. De las dos personas heridas restantes, hace unos minutos una lamentablemente acaba de fallecer y la otra se encuentra en estado delicado”.
Hasta el momento, cuatro cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares (tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos y una en el hospital donde era atendida), mientras que uno permanece en calidad de desconocido.
Por estos hechos, la Fiscalía General dio inicio a la carpeta de investigación 1982/2016 y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se implementó un operativo, mismo que es apoyado con todas las herramientas tecnológicas que están al servicio del estado para localizar a los agresores, además de que trabajará en conjunto con las autoridades que forman parte del Grupo Coordinación Veracruz para potenciar esfuerzos y agilizar por los resultados.
“A partir del análisis de las cámaras de videovigilancia, fue posible ubicar la trayectoria del vehículo negro y la motocicleta, lo que quedó debidamente identificado en los videos que ya se encuentran resguardados y aportados en la carpeta de investigación señalada”, dijo el funcionario y agregó que en las próximas horas se tendrán avances importantes de este caso, mismos que se darán a conocer a los medios de comunicación.
Reiteró que estos hechos no sólo son reprobables y condenables, sino que se abocan a su resolución y que en este momento no pueden ser revelados mayores datos para no entorpecer las investigaciones.
Por otra parte, informó que el mismo domingo 22 en la ciudad de Orizaba, fue capturado un peligroso delincuente vinculado con grupos de la delincuencia organizada, esto luego de que agredió a policías municipales cuando éstos se disponían a realizar una inspección en el centro nocturno Buldog de aquella ciudad, mismos que repelieron la agresión.

Lo más visto