20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Apelan auto de formal prisión contra Capitaine
Agencias
2016-05-21 - 10:02
El abogado de Daphne Fernández, Jorge Winckler Ortiz, informó que se solicitó una apelación al auto de formal prisión dictado en contra de Enrique Capitaine al Tribunal Superior de Justicia, para que se consideren agravantes.
Explicó que el juez determinó el auto de formal prisión por pederastia simple, mientras ellos consideran que es agravada al haber participado varias personas en la comisión del delito.
"La víctima apela porque dentro del término constitucional le pidió al juez que reclasificara el delito (...), que no lo dejara como pederastia simple, sino que lo procesara como pederastia agravada", comentó.
Explicó que la Fiscalía y el ahora juez consideraron que los actos en los que participaron las dos personas y en los que participó Capitaine fueron separados debido a que uno fue en el coche y otro en la casa.
Sin embargo, sostuvo que se trata de un solo momento y por lo tanto todos deben ser procesados por pederastia agravada, con la cual la pena mínima se duplica de seis a 12 años.
Explicó que tiene 90 días el Tribunal Superior de Justicia para determinar si reconsidera colocar el agravante al delito.
El abogado añadió que en el caso de Capitaine, hasta el momento no han sido notificados que haya solicitado algún amparo o apelación al auto de formal prisión.
Comentó que, como abogado de la víctima, debe ser notificado en caso de que recurran a algún recurso legal, pero no ha sido así.
Winckler Ortiz señaló que además el joven Enrique Capitaine debe ser trasladado a un penal diferente al “Penalito” de la zona conurbada.
Dijo que aunque puede promover un amparo, ya se determinó que el “Penalito” no cumple con los criterios mínimos necesarios para poder mantener el preso allí.
"Sobre los amparos que se han entregado a nivel federal sobre la estancia en el ‘Penalito’, ya hay un criterio de jurisprudencia asilado que señala que no cumple con los requisitos mínimos para ser considerado un centro de reinserción", indicó.
Por otro lado, aseguró que debido a un protocolo, Daphne Fernández no fue citada a declarar nuevamente para evitar que fuera revictimizada.

Lo más visto