26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Atentado a candidata en Acayucan busca infundir miedo
Agencias
2016-05-20 - 12:49
El atentado contra la candidata a diputada local por el distrito de Acayucan de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, Rosalba Rodríguez Rodríguez, es un acto "intimidatorio que infunde miedo" al electorado y a los otros aspirantes de oposición, señaló el representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor.
Debido a que la candidata y su equipo de campaña fueron agredidos la noche del miércoles a tiros cuando regresaban de un evento proselitista sobre la carretera federal 180 costera, este jueves se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en el sur del estado.
"Es un asunto intimidatorio, que trata de infundir miedo no solamente a ella, sino al electorado, a todos los candidatos de oposición que están jugando en esta contienda electoral, porque ella va caminando bien, tenemos fotos de sus recorridos", indicó.
Señaló que el PRD responsabiliza al candidato del partido Alternativa Veracruzana (Ave), Fernando Kuri Kuri, como presunto responsable del atentado sufrido por la perredista.
“Responsabilizamos al candidato del Ave de ese distrito, por qué, porque ellos van perdiendo la contienda, no le ha ido muy bien en sus actos, tenemos las fotos del día a día no sólo de este distrito, sino de todos, y en Acayucan tenemos una mujer valiente, de la sociedad civil, que ha caminado muy bien", indicó.
El PRD, dijo Fredy Marcos, exigió a los gobiernos federal y estatal que garanticen la seguridad para los candidatos a diputados locales, pero también para la población en general.
"Exigimos no que haya seguridad para cada candidato, porque sería lamentable que ellos tengan y la población no pueda tener la seguridad que ellos podrían tener, sino para todos los veracruzanos queremos seguridad", agregó.

Lo más visto