26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Formal prisión a Enrique Capitaine
> Es probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad
Agencias
2016-05-19 - 10:47
El joven Enrique Capitaine Marín recibió ayer el auto de formal prisión como probable responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad.
Al vencerse el término constitucional ampliado, el juez tercero de primera instancia de la ciudad de Veracruz notificó su resolución al joven con base en las pruebas contenidas en el expediente.
El abogado de la agraviada, Jorge Winckler Ortiz, informó que Capitaine Marín no tendrá derecho a fianza por ser un delito grave y, por lo tanto, deberá ser trasladado a un reclusorio del estado ante la falta de uno en la zona conurbada.
"Al dictar en su contra un auto de formal prisión por la probable comisión del delito de pederastia, que no permite el goce de libertad bajo caución (...), no tiene derecho a fianza, es un delito que se califica como grave conforme a las leyes del estado de Veracruz y, por lo tanto, tendrá que seguir su proceso en prisión", señaló.
Jorge Winckler comentó que hasta el momento se desconoce a qué reclusorio será trasladado, puesto que a menos que las autoridades hagan una excepción, el joven debe ser enviado a otro sitio, ya que aquí sólo hay un centro de detención.
"Obvio que eso hace también una situación demasiado incómoda para la víctima, porque a donde él lo trasladen se dictará una prórroga de jurisdicción para que el expediente que estaba aquí en Veracruz se envíe al juzgado donde esté la jurisdicción donde él esté purgando la prisión preventiva, y tendrá que contratar un abogado que viaje o que esté en ese lugar o un abogado que apoye en ese sitio donde se seguirá el juicio", afirmó.
Sostuvo que normalmente el traslado a un penal se realiza una vez que se dicta la formal prisión, pero desconocen en cuánto tiempo se hará.
El abogado defensor de la menor de edad comentó que ahora de parte de ellos continúa seguir presentando pruebas, así como buscar descartar aquéllas que no tengan valor legal.
Finalmente señaló que será en un plazo de un año cuando deban aportar todos los elementos y el juez decida lo que sucederá con Enrique Capitaine.

Lo más visto