25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Les cayó un rayo!
> En la calle Betancourt > Provocó un cortocircuito y se incendió la vivienda > La propietaria sufrió una severa crisis nerviosa
Agencias
2016-04-27 - 10:22
Un incendio se registró la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la calle Betancourt, entre Guadalupe Victoria y Azcárate, de la zona centro de Xalapa, generado por un cortocircuito que se produjo tras la caída de un rayo sobre el inmueble.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal atendieron el siniestro, que dejó cuantiosos daños materiales.
A las 17:35 horas de ayer, mientras Eugenia González Alarcón, de 58 años de edad, se estaba secando el cabello en su recámara con una secadora, cayó un rayo en su vivienda que provocó un cortocircuito en la instalación eléctrica, lo que generó que la secadora se quemara y comenzó así un incendio.
El fuego se propagó por gran parte del inmueble, por lo que la señora, despavorida, salió a pedir ayuda a sus vecinos.
Francisco Gabriel Olvera solicitó auxilio al número de emergencias 066, y al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos a bordo de dos unidades, también se apersonaron elementos de Protección Civil municipal, paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil.
De manera coordinada los vulcanos ingresaron a la casa y sofocaron el incendio, que dejó cuantiosos daños.
Cabe señalar que la señora Eugenia González Alarcón resultó intoxicada por la inhalación de humo, pues durante el incendio ingresó a la casa para rescatar a su perrito.
Fue atendida por los paramédicos, sin que fuera necesaria su hospitalización.
De la misma forma cerca de 200 estudiantes de una primaria y una preparatoria ubicadas cerca del inmueble, fueron evacuados de manera preventiva y las calles Azcárate y Guadalupe Victoria fueron cerradas a la circulación vehicular.

Lo más visto