25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dos años sin justicia para ‘Goyo’
Agencias
2016-02-12 - 09:46
Dos años han transcurrido desde que el cuerpo del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz fue encontrado en una fosa clandestina en la colonia José María Rosado, en el municipio de Las Choapas, al sur de la entidad.
Suman 24 meses sin justicia, sin que los probables responsables por lo menos cumplan una sentencia por haber privado de la libertad y la vida a “Goyo”, reportero del diario Liberal del Sur, Notisur y La Red.
Carmela Hernández Osorio, viuda del periodista, al igual que su familia, amigos y compañeros, sigue pidiendo justicia.
“Yo lo único que pido es que ya llegue la sentencia para que se termine (el proceso contra los responsables), porque ya son dos años y esto ha ido muy lento, yo sigo pidiendo justicia para que ellos paguen por lo que le hicieron”, señaló.
La vida de Carmela y la de sus hijos ha sido difícil, pero poco a poco sigue su curso. Incluso, entre sus hijos hay deseos de seguir los pasos de su difunto padre, laborando en los medios de comunicación.
En tanto, las becas, la ayuda psicológica y demás apoyos quedaron en promesas por parte del gobierno de Veracruz.
Los presuntos responsables del asesinato del periodista, Teresa de Jesús Hernández de la Cruz, José Luis Márquez Hernández, Santos Márquez Hernández, Jesús Antonio Pérez Herrera, Gerardo Pérez Hernández y Juan Manuel Rodríguez Hernández, continúan en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión.

Lo más visto