25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se electrocutaron!
>Dos albañiles tocaron accidentalmente cables de alta tensión; uno en la colonia Ferrocarrilera y el otro en la Sebastián Lerdo de Tejada
Agencias
2016-02-11 - 11:13
Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate auxiliaron a un albañil que recibió una descarga eléctrica tras tocar por accidente cables de alta tensión, al momento de colar un armazón de varilla conocido como castillo.
Los hechos se registraron ayer a las 14:00 horas en la calle Norte 7 de la colonia Ferrocarrilera, cuando Efrén Parra Contreras, de 45 años de edad, quien es vecino de colonia Las Torres, se disponía a colar varios castillos en una obra.
El alarife, al no tomar las precauciones debidas, tocó por accidente cables de alta tensión y resultó con una lesión en la frente.
Sus compañeros de inmediato pidieron ayuda al número de emergencias 066.
Efrén Parra fue atendido por paramédicos de la citada agrupación.
Luego de ser valorado, el lesionado fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón.

EL OTRO ALBAÑIL RESULTÓ CON LESIONES EN LA PIERNA DERECHA

Otro albañil se electrocutó luego de tocar accidentalmente cables de alta tensión cuando laboraba en una obra en construcción ubicada en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada.
El hecho se registró ayer a las 11:20 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que un joven se había electrocutado en una obra ubicada en la esquina de la Prolongación Veracruz y el bulevar Lázaro Cárdenas de la referida colonia.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó al personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, que movilizó una ambulancia de la agrupación Urgencias Médicas de Xalapa (UMX).
Los paramédicos atendieron en el lugar al albañil, quien fue identificado como Odilón Portilla, de 34 años, vecino de la colonia José Vasconcelos en esta ciudad, mismo que presentaba quemaduras de segundo grado en ambas manos y en la pierna derecha.
Después de brindarle los primeros auxilios al lesionado, los paramédicos lo trasladaron al Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón, donde quedó internado.

Lo más visto