19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
PGR interviene en el caso
Agencias
2016-02-10 - 10:18
La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada para coadyuvar en la investigación sobre el caso de la reportera Anabel Flores Salazar, que fue sacada violentamente de su domicilio por un comando armado la madrugada del lunes, y encontrada asesinada este martes en los límites de Veracruz y Puebla.
En un comunicado la dependencia dijo que será por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle) como se coopere en la investigación de los hechos suscitados el pasado 8.
La delegación de la PGR deberá remitir copia certificada del expediente que hayan iniciado con motivo de estos hechos, en tanto que a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México se les pide que informen si alguno de sus elementos ingresó a la casa de la reportera y, en su caso, indiquen qué autoridad emitió la orden de cateo correspondiente.
“La Feadle advierte que no cejará en su esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos y la captura, en su caso, de los culpables de los ilícitos cometidos en contra de Flores Salazar”, enfatizó.
Explicó que por el momento ya se solicitó a la Policía Federal Ministerial que se traslade al lugar de los hechos de manera inmediata y localice cámaras de videograbación y testigos de lo ocurrido.
“Se pidió a la Fiscalía General de Veracruz que remita copia certificada del expediente que haya iniciado con motivo de estos hechos”, informó en un comunicado.

Lo más visto