25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Billetes falsos!
> Dan en Chedraui Las Palmas de Poza Rica >Desde 200 pesos hasta 500, alerta usuario que retiró efectivo de esa plaza comercial
Agencias
2016-02-01 - 09:39
La circulación de billetes falsos en Poza Rica va en aumento y ha alcanzado incluso a tiendas comerciales como Chedraui Las Palmas, en donde los mismos cajeros entregan a sus clientes cambios con billetes falsos, generándoles importantes pérdidas económicas.
Aunque inicialmente las víctimas de los estafadores, en mayor proporción, fueron las tiendas de abarrotes ubicadas en colonias populares, actualmente la problemática se ha extendido a importantes centros comerciales, en donde se manejan billetes falsos desde 200 hasta los 500 pesos.
Un cliente de la tienda comercial Chedraui en el fraccionamiento Las Palmas, en esta ciudad, acudió ayer a realizar compras y al momento de acudir a cajas dispuso de efectivo con su tarjeta bancaria.
La sorpresa fue cuando revisó el dinero que el cajero de la tienda le entregó por concepto de retiro de efectivo y se percató de las características de un billete de 500 pesos que tenía cinta adhesiva y marcas extrañas.
Ante esta situación regresó a la sucursal, pero en la caja donde fue atendido ya se había realizado el cambio de turno; explicó al nuevo empleado el asunto pero éste se negó a realizar algún cambio o darle una solución.
Fue una de las coordinadoras del área de cajas, de nombre "Lucero", quien se deslindó totalmente de la problemática y con una actitud prepotente se negó a investigar la situación, misma que pone en evidencia el mal manejo que realizan en la sucursal y la honestidad de sus cajeros.
El cliente explicó la situación y exigió que se investigue al cajero que le entregó el billete falso, toda vez que si bien acepta hay un error al no revisar el dinero de forma inmediata, es sorprendente que el propio personal de la tienda no esté capacitado adecuadamente para detectar este tipo de billetes.

Lo más visto