25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sin identificar a quien atropelló a agente
El delegado de Tránsito en Xalapa, Alfonso López Pineda, reconoció que tras el atropellamiento de una agente de tránsito en la calle Enríquez
Agencias
2015-11-28 - 10:19
El delegado de Tránsito en Xalapa, Alfonso López Pineda, reconoció que tras el atropellamiento de una agente de tránsito en la calle Enríquez, a la altura de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, las autoridades aún desconocen la identidad del automovilista responsable del accidente.
Sobre el tema, indicó que con ayuda de las videocámaras de seguridad de la zona, se investiga la marca y placas del vehículo que la noche del jueves atropelló a la agente de vialidad Guadalupe Salas.
El funcionario advirtió que el responsable del accidente podría ser multado hasta con 50 mil pesos, por lo que la investigación deberá ser precisa para dar con su paradero, pues es una falta grave, ya que tras el accidente se dio a la fuga.
López Pineda señaló que se presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que él o la responsable sea castigado.
No obstante, indicó que la agente de tránsito no sufrió lesiones de gravedad y se espera que en breve sea dada de alta.
"Afortunadamente el estado de salud es estable, fue atendida en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social; hoy (viernes) será dada de alta y presenta lesiones que no tiene daños mayores para ella".
En ese sentido, el funcionario lamentó que el accidente haya ocurrido en el primer cuadro de la ciudad, en donde hay buena señalización, es un área iluminada y los semáforos funcionan a la perfección.
"La persona de manera irresponsable, distraída posiblemente por el celular, no obedeció las señales de la oficial y esto ocasionó el atropellamiento de la agente".

Lo más visto