18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Rescatan a 11 migrantes, iban ocultos en un ADO
Un grupo de 11 migrantes que viajaba oculto en el portaequipaje de un autobús ADO GL y tenía como destino el norte del estado
Agencias
2015-11-28 - 10:13
Un grupo de 11 migrantes que viajaba oculto en el portaequipaje de un autobús ADO GL y tenía como destino el norte del estado, fue rescatado por elementos de la Policía Federal (PF), Ministerial y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Por este hecho, los operadores del autobús fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El aseguramiento se dio la tarde de ayer en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Cuitláhuac.
Fue en ese lugar donde personal de la PF y del INM revisó el autobús de la línea ADO GL, con número económico 8205 y placas de circulación 673-HY-4 del Servicio Público Federal, lo que derivó en la localización de 11 personas (seis mayores y cinco menores) en el portaequipaje, quienes son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Al no poder demostrar su estadía en el país, fueron remitidos al Centro de Migración de Acayucan, donde serán repatriados a sus lugares de origen.
Los siete adultos señalaron que su intención era llegar al norte del estado, para luego cruzar a los Estados Unidos, en busca de una oportunidad para mejorar sus vidas.
La PF detuvo a Aurelio Abner Arreola Cruz y Delfino Ramos Sánchez Quiroz, choferes del autobús, quienes fueron puestos a disposición del fiscal federal, junto con el vehículo, para deslindar su responsabilidad en este hecho.

Lo más visto