24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Fallece ex regidor de Córdoba
Tras el incendio en la fábrica de velas Mayte
Agencias
2015-11-27 - 09:42
La mañana de este jueves falleció el ex regidor del ayuntamiento de Córdoba, Valerio Luna Ayala, quien fuera víctima del incendio del pasado martes, en la fábrica de velas Mayte, ubicada en la colonia Toxpan.
El ex servidor público resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, por lo que fue trasladado al IMSS.
Posteriormente fue internado en un hospital particular, donde permaneció en terapia intensiva por su delicado estado de salud, sin embargo murió.
Se informó que después de las 15:00 horas, los restos del ex funcionario llegaron a la funeraria La Paz y que hoy a las 11:00 horas se realizaría una misa en la catedral de la Inmaculada Concepción para despedir al ex regidor.
Cabe destacar que a Valerio Luna Ayala le sobreviven su esposa y dos hijos.

PARTE OFICIAL

La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba dio a conocer que emitirá un reporte a la Secretaría de Energía federal, a fin de solicitar su intervención para la realización de la investigación tras el siniestro ocurrido el martes en la fábrica de velas Mayte, siniestro en el que se vio involucrado personal de una gasera radicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, que derivó en daños y la muerte de una persona.
“Hay distintas versiones en torno al incidente, la unidad municipal de Protección Civil dejó a la Fiscalía Regional determinar las causas del siniestro, que tentativamente se debe a un error humano a la hora de suministrar combustible a un tanque estacionario. La pipa no sufrió daños, por lo que el personal de la gasera huyó del lugar”, expresó Carlos Basáñez Limón, jefe de la unidad de PC en Córdoba.
En tanto el secretario del ayuntamiento (de Córdoba), Rodolfo de Gasperín, señaló que se intenta responsabilizar a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, aunque todo apunta a un error humano en la operación del personal de la gasera.
Además, precisó, tanto la pipa de gas como la empresa tienen un domicilio legal fuera de Córdoba, en tanto que la regulación de las operaciones de éstas, corresponde a una instancia federal.
“Protección Civil municipal coadyuva supervisando que se cumplan con las medidas de seguridad tanto en instalaciones como en vehículos de alto riesgo, revisión que se hace de manera periódica, sin embargo, sólo aplica dentro de las plantas con domicilio en Córdoba”, concluyó.

Lo más visto