20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sentido adiós a los dos pilotos
Se realizó una misa en el hangar del gobierno del estado
AVC / Noticias Noticias
2015-10-09 - 01:44
>El gobernador, su esposa y otros funcionarios, presentes

En el Aeropuerto Nacional El Lencero se llevó a cabo una misa y homenaje luctuoso al piloto David Barrera y al copiloto Fausto Calderón, quienes fallecieron en el cumplimento de su deber el martes alrededor de las 19:00 horas en este municipio.
En el hangar del gobierno de Veracruz, el sacerdote Rafael González ofició la misa de cuerpo presente, en la que estuvieron presentes los familiares, amigos y compañeros de trabajo de David y Fausto. Que en paz descansen.
Asimismo acudió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte; el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Márquez Hernández, y el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.
También asistieron los compañeros y compañeras de trabajo de los dos hombres que se encargaban de pilotar las naves del gobierno de Veracruz que transportaban al gobernador y demás funcionarios del gabinete estatal.
El helicóptero Bell 430, con matrícula XCVER, en el que viajaron por última vez David y Fausto, se desplomó en un campo de futbol de la comunidad de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, lugar ubicado a 10 minutos de la capital del estado, también resultó herida una mujer embarazada que pasaba por el lugar.
Al término de la misa, los restos de David y Fausto fueron colocados en carrozas para que hicieran su último recorrido en el espacio que ocupa dicho aeropuerto, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública siguió desde el aire la ruta de esto vehículos.
Finalmente, una camioneta con una motobomba de la Secretaría de Protección Civil arrojó chorros de agua a las dos carrozas, mientras que los presentes ofrecían aplausos para dar el último adiós al piloto y copiloto.

Lo más visto