25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Capturan a “El Papayo”
Uno de los más buscados por el FBI
Agencias
2015-10-08 - 11:36
*Era uno de los líderes de la organización criminal denominada Los Rojos

*Ayer fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del DF

La Dirección General de Interpol México ejecutó una orden de aprehensión con fines de extradición contra Jesús Areli Navarrete Castelán, alias “El Papayo”, uno de los criminales más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), requerido por la Corte de Distrito de Tennessee.
“El Papayo”, uno de los líderes de la organización criminal denominada Los Rojos, es requerido por las autoridades estadounidenses por asociación delictuosa para cometer delitos contra la salud.
Al presunto capo se le acusa de ser uno de los principales introductores de heroína y cocaína en Arkansas.
Los Rojos es un grupo criminal antagónico a Guerreros Unidos, ambos surgidos a raíz de la caída del cártel de los hermanos Beltrán Leyva –Arturo y Alfredo–, quienes controlaban el tráfico de drogas en Morelos, parte del Estado de México y Guerrero.
Además de Navarrete Castelán, otro de los líderes fuertes es Santiago Nazari Miranda, quien domina el narcomenudeo y trasiego de drogas en el estado de Morelos.
La captura de “El Papayo” fue consumada ayer, en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Toscana, en Toluca.
Desde el 31 de enero de 2011, Navarrete Castelán tenía una orden de detención provisional con fines de extradición internacional formulada por el Juzgado Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
“El Papayo” fue internado ayer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la ciudad de México.

PIE
Jesús Areli Navarrete Castelán, “El Papayo”.


Lo más visto