20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
No fue atentado Asegura Bermúdez Zurita
"No soy el experto que tenga que decir cuál fue la falla”, declaró
Agencias
2015-10-08 - 11:24
* Se autorizará la indemnización a los deudos

* Se desconoce la causa que provocó el desplome

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que se descarta un atentado en contra del helicóptero que se desplomó la noche de este martes en el municipio de Emiliano Zapata.
Entrevistado en el ayuntamiento de Coatepec, explicó que están a la espera del resultado de las investigaciones que realiza la Dirección de Aeronáutica Civil, para lo cual no hay fecha precisa.
"No soy yo el experto que tenga que decir cuál fue la falla, estaremos esperando el dictamen de la autoridad competente", indicó y agregó que no puede aventurar si el accidente ocurrió por una falla humana o mecánica.
Sin embargo, comentó que hay estándares internacionales que marcan el mantenimiento que se da a las aeronaves, por lo que las indagaciones continuarán.
Como se recordará, este martes por la noche se desplomó un helicóptero del gobierno del estado en el municipio de Emiliano Zapata, accidente en el que fallecieron los capitanes David Barrera y Fausto Calderón.
El funcionario dijo que es lamentable que haya ocurrido y dio el pésame a la familia de los pilotos, que viajaban de Xalapa al puerto de Veracruz.
"Ellos eran policías asignados a un helicóptero asignado a la Policía Estatal y trabajaban para el gobierno del estado, aunque sufrieron el lamentable accidente cumpliendo con su deber y por supuesto que se les autorizará la indemnización a sus deudos", añadió.
También refirió que todas las precauciones han sido consideradas, de acuerdo con las estrategias de seguridad y mantenimiento de las aeronaves que están a disposición de Seguridad Pública y el gobierno del estado.
La entrevista con Arturo Bermúdez Zurita se desarrolló al interior del palacio municipal de Coatepec, donde hizo la entrega de equipo táctico adquirido con recursos del Subsemun. Estuvo acompañado por el alcalde Ricardo Palacios Torres, así como de regidores.

Lo más visto