19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Detiene PGR a ex alcalde de Tancoco
Por abuso de autoridad contra reportero
Agencias
2015-10-07 - 12:20
La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR), aprehendió al ex alcalde de Tancoco, Veracruz, Francisco Flores Mezano, por el delito de abuso de autoridad contra un reportero.
Aunque la PGR no publicó ni el nombre del ex presidente municipal detenido ni el del reportero agraviado, se dio a conocer que se trata de Flores Mezano, alcalde panista de Tancoco en el periodo 2011-2013, quien habría abusado de su autoridad en perjuicio del periodista Raúl Pérez Ramos.
El mandamiento fue otorgado por el juez octavo de distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Tuxpan, y fue ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en Tancoco, Veracruz, informó la PGR en un comunicado.
La FEADLE, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, precisó que el detendo fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, y está a disposición del juez de la causa penal.

Lo más visto