24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se desplomó!
A la altura de la población de Dos Ríos
Agencias
2015-10-07 - 11:35
* Murieron el piloto y el copiloto

* Se trata de David Barrera y Fausto Calderón, informó el gobernador vía Twitter

* Una mujer embarazada resultó lesionada; varios vecinos sufrieron crisis nerviosa

Un helicóptero propiedad del gobierno del estado se desplomó la noche de este martes cuando se aproximaba al aeropuerto de El Lencero. Los dos capitanes que iban a bordo murieron.
Los primeros reportes indicaban que la aeronave habría caído en alguna de las unidades habitacionales próximas al aeródromo y se registró una intensa movilización de cuerpos de rescate y de la policía debido a que trascendía que el aparato se había incendiado luego de caer.
La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que una mujer con ocho meses de embarazo resultó lesionada y fue atendida oportunamente por los paramédicos para ser valorada en un hospital de Xalapa.
Posteriormente se confirmó que el helicóptero cayó en el campo deportivo de la colonia Las Juntas, de la localidad de Dos Ríos.
Enseguida los servicios de emergencia realizaron labores de prevención de riesgos y auxilio a los pobladores de la zona, que sufrieron crisis nerviosa.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó la noticia: “@Javier_Duarte: Con profundo dolor comunico el fallecimiento de los Capitanes David Barrera y Fausto Calderón, compañeros de trabajo y pilotos del XC-VER”.
A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil (PC) detalló que la unidad que se desplomó fue el helicóptero Bell 430, con matrícula XC-VER, propiedad del gobierno del estado.
La dependencia estatal indicó que el incidente se registró a las 19:15 horas.
“De inmediato, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio instrucciones para que el director general de Aeronáutica Civil del gobierno del estado, en coordinación con personal de la Fiscalía General del estado, inicie de inmediato las investigaciones sobre las posibles causas que dieron origen al percance”, se informó en el comunicado.
Asimismo, se dijo que debido a las condiciones climatológicas que prevalecían en la zona, el peritaje se continuará este miércoles.

Lo más visto