19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Registran hasta 12 robos al mes taxistas de Córdoba
.
AVC / Noticias Noticias
2015-08-27 - 19:40
Pese a que la instalación de retenes en la ciudad y sus alrededores han funcionado en un porcentaje, los actos de inseguridad de los que eran víctimas los operadores de taxis no se han inhibido en la zona.

Al mes la Unión de Choferes Taxistas en Córdoba, llega a registrar hasta 12 robos entre sus agremiados, algunos de ellos se llevan a cabo con violencia y agresiones físicas, lo que aún preocupa al sector ruletero.

“Los asaltos se han reducido pero sí todavía hay, los golpean, no pagan al conductor y se van de huída los ladrones, quisiéramos que de plano no existieran los robos, nos pega mucho a todos, a los dueños de los taxis, a los operadores. Los retenes van funcionando creo que sí han servido las manifestaciones que se han hecho en demanda de mayor seguridad”, agregó Fernando Zúñiga Sánchez, presidente de la agrupación.

Zúñiga Sánchez, respaldó al Registro Estatal de Conductores (REC), el cual ayuda a tener un mejor control de los operadores al volante, pues en él se registra todo antecedente de la persona, por lo que hace más “segura” la contratación, por ello dijo es importante aportar todos los datos y estar dentro de ese padrón.

“En eso tenemos que contribuir, en el registro, porque ahí se ve cuando un taxista es borracho, tiene antecedentes penales, pero si un taxista está libre de pecado no pasa nada, nosotros estamos muy de acuerdo con el REC y caminamos respetando la normativa”, agregó.

El entrevistado dijo confiar en que el panorama de inseguridad quede resuelto en breve, para ello se requiere la coordinación de los elementos del Mando Único para que funcionen a la par de los retenes con recorridos y presencia policíaca en colonias y fraccionamientos de los municipios conurbados Córdoba­ Fortín.

Lo más visto