26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ajuste de cuentas entre bandas
Asuela a Córdoba-Orizaba.
Agencias
2015-08-24 - 11:37
>Habitantes de esa región padecen una terrible inseguridad, declaró el diputado Hugo Fernández


El diputado local del PAN, Hugo Fernández Bernal, indicó que el corredor Córdoba-Orizaba se convirtió en una zona violenta por los ajustes de cuentas que se registran entre bandas delictivas.

El legislador local manifestó que los habitantes de esa región del estado padecen una terrible inseguridad.

El panista consideró que se requiere un trabajo integral para poder recuperar la paz en la zona de las altas montañas.

“El problema de la zona centro es la terrible inseguridad que
estamos padeciendo y el ajuste entre bandas delictivas es lo que tiene en constante zozobra a los habitantes de las altas montañas, me refiero a las ciudades de Orizaba y Córdoba, ahí se requiere hacer un trabajo integral para poder recuperar la paz; nuestra zona, que era una zona pacífica, se ha vuelto una zona muy violenta por todos estos ajustes de cuentas”, subrayó.

Fernández Bernal señaló que el Mando Único no ha dado los resultados esperados por las autoridades y los ciudadanos.
Por ello propuso cambiar la estrategia de seguridad en la ciudad de Córdoba, porque la actual no ofrece los resultados esperados.

“No ha funcionado (el Mando Único), desde cuándo lo hemos denunciado, hay que cambiar la estrategia en contra de la inseguridad, hay que hacer todo un plan con la participación ciudadana, de eso se trata, cambiar las estrategias porque no están dando resultados”, insistió.

Por otra parte, el diputado local se pronunció en contra de las multas que contiene el Reglamento de Tránsito, pues resultan desproporcionadas y fuera de la realidad.

El legislador panista aseguró que las fotomultas no arribarán a los domicilios de los automovilistas en los cinco días posteriores a que se levantó la infracción, por lo que será difícil obtener el descuento que se estableció en el Reglamento de Tránsito.

Lo más visto