24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dictan prisión provisional para diputado electo del PRI acusado de peculado
La actual alcaldesa de Naucalpan lo acusó de haberla amenazado.
Agencias
2015-08-22 - 20:15
David Sánchez Guevara, ex presidente municipal de Naucalpan y diputado electo por el PRI, recibió este sábado una orden de prisión provisional, para evitar que obstaculice o haga uso de sus influencias al ser investigado por el delito de peculado.

El Juez de la Sala Segunda Torre II Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca emitió dicha resolución por solicitud de los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor.

Para respaldar su solicitud, el Ministerio Público presentó el testimonio de Claudia Oyoque, actual alcaldesa de Naucalpan, quien acusó a su antecesor de haberla amenazado.

Asimismo, la Fiscalía expuso que Sánchez Guevara ha hecho caso omiso a los llamamientos que se le hicieron para declarar antes de su detención.

Con esta determinación del Juez, queda anulada la solicitud de libertad bajo fianza o el arresto domiciliario, que interpusieron los abogados de Sánchez Guevara.

Sin embargo, el juez aceptó la duplicidad del plazo para realizar la comparecencia del acusado que tenía marcado 72 horas y ahora cuenta con 144 horas para presentar todas las pruebas en su defensa.

El próximo 25 de agosto se llevará a cabo una nueva audiencia en el caso.

Con información de Reforma.

Lo más visto