25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Detienen a Juan Montes de Oca por homicidio culposo
Un juez libró la orden de aprehensión en contra del edil porteño.
AVC / Noticias Noticias
2015-07-31 - 21:22
Autoridades ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Gabriel Montes de Oca López, quien funge como regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, ya que se le señala como responsable de homicidio culposo en agravio de tres personas.

Un juez libró la orden de aprehensión en contra del edil porteño ya que se le señala como responsable de un accidente ocurrido hace cinco años en el vecino estado de Oaxaca, donde fallecieron José Juan López Cruz, su esposa Norma López Camacho y su hija Tania Ivet López Camacho.

Montes de Oca López fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca para ser presentado ante el juez que lo reclama por los hechos mencionados.

En aquel accidente, el actual regidor también resultó lesionado en diversas partes del cuerpo e incluso requirió seis intervenciones quirúrgicas para mantenerse con vida.

Los regidores perredistas del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Hernández Tiburcio y Mario Cruz, se trasladaron al estado de Oaxaca para tratar de apoyar a su compañero de partido en lo que sea posible.

Será en las horas próximas cuando el edil porteño sea presentado ante la autoridad que lo reclama para que rinda su declaración en torno a los hechos y resuelva si lo consigna u otorga la libertad bajo fianza, ya que el delito del que se le señala no está considerado como grave.

Lo más visto