20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Lo ejecutaron!
Tito Virgen fue localizado maniatado y con un tiro en la cabeza

2015-07-06 - 12:08
> El líder cañero y agente municipal de El Quechuleño había sido vinculado, a lo largo de 10 años, a una serie de crímenes

> En enero del presente año su hermano, “El Negro”, fue asesinado

> Lo culpaban por la muerte de Manuel Lara Muñoz, “El Pequitas”, y había sido amenazado



Con un tiro en la cabeza y maniatado, fue localizado el cuerpo sin vida de Tito Virgen Pavón en un paraje cercano a la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Cabe mencionar que el presidente de la Comisión Nacional de Productores Rurales del ingenio El Refugio, en Oaxaca y agente municipal de la congregación El Quechuleño, del municipio de Tierra Blanca, en Veracruz, fue levantado la noche del pasado viernes.

Según la denuncia interpuesta por Juan Tito Virgen Rodríguez, su padre fue secuestrado por personas desconocidas la noche del viernes en la localidad de Paso Nuevo, en Tierra Blanca, sin embargo sus captores nunca entablaron comunicación para negociar su liberación.

Fue hasta el mediodía de este domingo que se dio a conocer que el cuerpo del líder cañero fue encontrado a la altura del kilómetro 41 de la carretera Córdoba-Veracruz, en un paraje del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y presentaba un impacto de bala en la cabeza, además de que estaba maniatado, por lo que se presume fue ejecutado en ese lugar.

Es de mencionar que Tito Virgen Pavón fue vinculado a una serie de ilícitos que ocurrieron en los límites de Veracruz y Oaxaca desde hace aproximadamente 10 años, cuando elementos de la Policía Ministerial presuntamente localizaron en el interior de una parcela de su propiedad varios tractocamiones robados que eran desmantelados.

Derivado de este operativo, en el año 2004 Ángel Virgen Pavón, alias “El Negro“ o “El Cubano”, hermano de Tito, presuntamente mató a balazos a un hombre identificado como Gabino Valdez García, a quien le achacaban haberles “puesto el dedo” con la policía.

El 13 de enero de este año, “El Negro” fue emboscado cuando circulaba por caminos rurales de la localidad Paso Nuevo y fue asesinado con un balazo de escopeta, mismo que le desfiguró el rostro.

En los últimos meses, entre pobladores de los límites de Veracruz y Oaxaca comenzaron a correr los rumores sobre una supuesta rivalidad entre integrantes de la familia Virgen Pavón y los Lara Muñoz por el control de la zona, donde bandas de “chupaductos” ordeñaban las líneas de Pemex.

El 20 de mayo de este año fue asesinado a balazos por un comando armado Manuel Lara Muñoz, “El Pequitas”, cuando viajaba sobre la carretera La Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura de la localidad La Serenilla.

Tras la muerte de “El Pequitas” se supo que personas allegadas a la familia culparon a Tito Virgen de haber sido quien ordenó el ataque, además de que lo habían amenazado de muerte.
Con todos estos antecedentes las autoridades no descartan un probable ajuste de cuentas que llevó a la ejecución de Tito Virgen Pavón, el cual al filo de las 12:00 horas de este domingo fue encontrado muerto en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más visto