19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Asesina comando a alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato
.
Agencias
2015-06-24 - 10:21
La noche del martes un comando armado asesinó al alcalde electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de Jerécuaro, Guanajuato, Rogelio Sánchez Galán.

Quadratín Guanajuato informa que el ataque se registró alrededor de las 20:30 horas en la salida a la comunidad conocida como La Enredadora, cerca de la central de autobuses, y que también falleció Andrés Rodríguez, colaborador del alcalde electo, y una persona identificada como Gustavo Patiño.

Tras el hecho se generó una fuerte movilización policiaca pero no se logró ubicar a los responsables.

La escena del crimen fue acordonada por policías municipales y de las fuerzas del estado.

Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios realizaron el peritaje correspondiente y el levantamiento de los tres cuerpos. Minutos más tarde, la dirigencia estatal del PRD condenó el asesinato del candidato electo del PVEM y exigió a la autoridad competente el esclarecimiento de los hechos. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Baltasar Zamudio Cortés, condenó el asesinato y manifestó que “la muerte del alcalde electo es el reflejo de la gravedad del problema de la violencia social y el crimen organizado predominante en Guanajuato".

Asimismo, a través de un comunicado, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, lamentó el asesinato y envió sus condolencias a los familiares del alcalde electo; precisó que la Procuraduría Estatal de Justicia del Estado de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios de la región, ya lleva a cabo las investigaciones.

El Comité Ejecutivo Estatal PVEM, en Guanajuato, repudió los acontecimientos acaecidos y exigió a las autoridades estatales el puntual esclarecimiento de estos hechos, para que la justicia prevalezca.

Cabe mencionar que Rogelio Sánchez Galán fue presidente municipal de Jerécuaro en el periodo 2009-2012 .

Lo más visto