20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Descarta diputado focos rojos en el Papaloapan en época electoral
.

2015-05-24 - 13:11
Previo a las elecciones del 7 de junio, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, Juan Cruz Elvira, descartó que en la región del Papaloapan, que fuera azotada por la delincuencia en años anteriores, exista algún foco rojo.

Subrayó que hasta el momento todo ha marchado de manera habitual y tranquila en la zona y que existe confianza en que las instituciones navales, militares y policiacas apliquen de manera adecuada el protocolo de blindaje para garantizar el desarrollo pleno del ejercicio democrático el día de las alecciones.

“Este protocolo es a nivel nacional, Veracruz lo tiene, en el caso de nosotros es una región que va armonizada de acuerdo con los destacamentos de las fuerzas armadas, tenemos una base de la Secretaría de Marina, estamos hablando de que es Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Ciudad Isla, Rodríguez Clara, ese es el enfoque del protocolo de esta región, no hay focos rojos, todo muy tranquilo ahí”.

Destacó que este protocolo de seguridad es posible gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno, así como a la intervención de las fuerzas armadas que resguardan el territorio veracruzano.

Siendo esta una de las regiones más importantes para la producción agropecuaria, el legislador afirmó que la interrupción de apoyos y programas por la veda electoral no ha provocado afectaciones, no obstante mencionó que todos los productores esperan que se regularice la entrega de ayuda en especie pasados los comicios del próximo 7 de junio.

“Se detuvieron los apoyos de acuerdo a la ley, pero todo mundo ha recibido la regulación de manera tranquila, todo mundo está esperando, ya que después de las elecciones todos los programas tienen que dispersarse para impulsar la actividad económica dentro del renglón agropecuario”.

Lo más visto