24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cae avioneta en El Lencero; 2 personas lesionadas
.

Oye Veracruz
2015-05-20 - 15:12


Este mediodía se despistó una aeronave Cessna 206, de color blanco con vivo en rojo, matrícula XBIUZ, que intentó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de El Lencero. Resultó levemente lesionados el piloto y copilito quienes fueron valorados por paramédicos de los Servicios Aéreos y llevados para valoración médica al hospital de Los Ángeles en esta ciudad.

El incidente se dio pasadas las 12:00 horas de este miércoles, cuando el piloto de la aeronave que procedía de Tabasco, Mario Ceballos, detectó una falla mecánica que lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto El Lencero.

Según informes, con él viajaba Javier Villanueva González, de 46 años de edad, con domicilio en la calle Campo Tampotzinga No. 19 del Fraccionamiento Carrizal, en Tabasco.

Fue al intentar aterrizar a media pista, que la velocidad de la aeronave impidió un aterrizaje perfecto, para lego impactarse contra la malla ciclónica el aeropuerto, donde finalmente detuvo su marcha.

Enseguida personal de los Servicios de Aéreos del aeropuerto así como paramédicos de la Cruz Roja y Fuerza Civil, se trasladaron al lugar y brindaron apoyo a los tripulantes de la avioneta, quienes fueron trasladados para valoración médica al hospital de Los Ángeles en esta ciudad.

Apoyados de una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizaron los trabajos para remover la aeronave, por lo que fue interrumpida la circulación de la carretera Xalapa-Veracruz, con dirección al puerto de Veracruz, por algunos minutos.

Personal de Bomberos y Protección Civil Estatal, realizaron labores preventivas en el lugar, debido a que la avioneta regó parte de la turbosina.

Lo más visto