20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se habría suicidado por ‘bullying’ escolar
Menor de Las Choapas
Oye Veracruz
2015-05-16 - 11:18
>Se informó que era víctima de acoso por parte de sus compañeros ya que era huérfano

El suicidio de un menor de 11 años no sólo consternó a la sociedad choapense, sino que mantiene a las autoridades locales en la investigación para conocer las causas que llevaron al estudiante a quitarse la vida.

Son varias las versiones que circulan en torno a este hecho, entre ellas el maltrato psicológico, físico y verbal (“bullying”), a que era sometido por sus compañeros de la escuela primaria, donde cursaba el quinto grado.

Dicha versión, que fue proporcionada por su hermana, sería necesaria para integrar la averiguación y determinar si las autoridades escolares tienen responsabilidad en el supuesto acoso escolar que recibió el ahora occiso.

Lo cierto es que no se contaba con la certeza del motivo que llevó al menor a “escapar por la puerta falsa”, ya que lo calificaron como un niño alegre y que tenía muchos sueños, como el de terminar su educación básica para poder sacar a sus hermanos adelante.

Trascendió también que era motivo de burlas porque no contaba con sus padres, por lo que muchas veces fue encontrado triste.

Según versiones de sus amigos, el menor a principios de esta semana habría intentado quitarse la vida, pero no fue hasta este viernes cuando logró su cometido.

Lo más visto