24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ministeriales intimidan a reporteros de AVC
Cuando cubrían la información de la detención de los ejidatarios
AVC / Noticias Noticias
2015-05-16 - 10:57
Policías ministeriales pretendieron impedir que periodistas cubrieran la información de la detención del grupo de activistas de Jalcomulco que forma parte del Colectivo Pueblos Unidos de la Cuenca de La Antigua por Ríos Libres.

Cuando personal de AVC se encontraba cubriendo esta información en la sede del Ministerio Público de esta población, policías que se ostentaron como ministeriales, trataron de impedir, en forma agresiva, que tomaran fotografías, sacando incluso sus armas para amedrentar a los periodistas.

Uno de ellos, que más tarde formó parte del grupo que sacó a los activistas del MP para llevarlos a Pacho Viejo, al observar que se tomaba nota y fotos del suceso, se acercó para exigir que se identificaran.

A pesar de ello el sujeto se dirigió al fotógrafo de esta empresa para gritarle: “¿Por qué no te identificas?”, y a continuación sacó su pistola, le apuntó y le espetó: “O qué… te sientes Dios…”.

Tras reiterarle que trabajaban en AVC, que sólo hacían su trabajo y de mostrarle sus chalecos y equipo de trabajo, el sujeto volvió a abrir la boca: “A mí no me hables así, pendejo…” y le apuntó con el dedo en la cara para agregar: “No saben con quién se meten…”.

Al darse cuenta que los activistas y gente que estaba cerca comenzaba a voltear a ver su show, el sujeto se metió al edificio de donde minutos después el grupo de activistas salió para ser trasladado a Pacho Viejo.

Lo más visto