23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Mueren 4 albañiles
Al colapsar una pared de la iglesia La Luz del Mundo
Agencias
2015-05-15 - 11:31
> Los trágicos hechos sucedieron en la comunidad de Xiquila, del municipio de Soledad Atzompa

Cinco albañiles quedaron atrapados entre los escombros de una pared, luego de que ésta se desplomara y les cayeran encima las tapias de lo que será un templo de la iglesia de La Luz del Mundo, en la comunidad indígena de Xiquila de este municipio; hasta anoche se había confirmado la muerte de cuatro trabajadores.

Tras este derrumbe las autoridades de Protección Civil (PC) están en alerta ante los efectos del frente frío número 50, dijo Luis Palma Déctor, coordinador regional de esa dependencia.
“Ese derrumbe es el único que se ha presentado en esta temporada de lluvias y tormentas eléctricas, y el resto de los municipios no presentan afectaciones hasta el momento”, indicó.

El funcionario atribuyó ese deslizamiento al reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Recordó que las precipitaciones continuarán, pues al momento hay una vaguada frente a las costas de Veracruz, lo que mantiene una inestabilidad en la región y provocará chubascos y tormentas todo el fin de semana.

“Por ello seguimos haciendo algunas recomendaciones para que se tomen medidas y extremen precauciones, afortunadamente en el resto de los municipios a mi cargo, nos
reportamos sin novedad”, expuso.

Palma Déctor comentó que a pesar de las lluvias, las temperaturas diurnas son altas y que se han registrado 27 grados centígrados en la zona, en tanto que las temperaturas mínimas oscilan los 18 grados.

Agregó que este fin de semana se esperan valores más altos de temperaturas, con presencia de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

“Nosotros mantenemos una alerta con atención especial en zonas de riesgo, incluidos los niveles de los ríos de respuesta rápida que hay en esta región, ya que eso es algo que no se puede descuidar cuando hay precipitaciones pluviales”, expuso.

El coordinador regional de PC exhortó a la población a tomar sus precauciones tanto por los afluentes como por laderas que pudieran presentar deslizamientos.

Lo más visto