24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Policía del Ipax balea a su compañera
Cuando se realizaba el cambio de turno.
Oye Veracruz
2015-05-14 - 11:57
La posible falta de capacitación o un descuido al manipular armas de fuego ocasionó que una policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax) accionara su pistola de cargo e hiriera en una pierna a su compañera en las oficinas del DIF que se localizan en la avenida Mariano Matamoros.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la mencionada institución ubicada en la avenida Mariano Matamoros, entre las calles JM Palacios e Ignacio Bustamante, del fraccionamiento Los Pinos, al ser alertados de una persona herida de bala.
La zona fue acordonada por elementos de las policías Naval, Estatal y del Ipax.

Un grupo de paramédicos ingresó al DIF, donde brindaron los primeros auxilios a María Isabel Flores Bruno, de 47 años de edad, quien presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, misma que fue trasladada al área de urgencias del ISSSTE.

Se pudo saber que Flores Bruno se encontraba en compañía de su compañera Vicenta Mendoza Flores, de 52 años, y al parecer iban a realizar un cambio de turno, por lo que manipuló el arma calibre .38 para entregarla a su relevo, Vicenta, quien fue herida de un tiro al accionarse la pistola por accidente.

La autoridad competente y altos mandos del Ipax determinarán la situación jurídica de Mendoza Flores, pues se trató supuestamente de un accidente.

Personas que se encontraban en el lugar comentaron que no era posible que este tipo de incidentes pasaran en lugares públicos, refiriéndose al DIF, pues la bala pudo haber alcanzado a un menor.

Lo más visto