20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Asalto, persecución y captura
En Coatepec hirieron a un taxista y lo despojaron de su unidad

2015-04-17 - 09:04
- Todo empezó en el fraccionamiento La Mata, muy cerca del centro comercial Bodega Aurrera

-Los ladrones fueron detenidos en la calle Centenario de la colonia Barrio de la Luz, donde chocaron el taxi contra un particular

-Se habla de 3 detenidos, entre ellos una mujer

Un asalto derivó ayer en una intensa persecución por las calles de la vecina ciudad de Coatepec.

La intensa movilización policiaca trastocó la tranquilidad de una tarde apacible, que en segundos se convirtió en confusión y alarma, pues el hecho sorprendió a propios y extraños.
Tres sujetos, entre ellos una mujer, asaltaron a un taxista, al
que apuñalaron y despojaron de su unidad de trabajo.

Cuando intentaban escapar a toda velocidad a bordo de la misma, los policías municipales lograron ubicar la unidad de alquiler y durante la persecución accionaron sus armas en varias ocasiones para que se detuvieran.

Pánico, sorpresa y confusión reinaron por varios minutos en las calles donde tuvo lugar la intensa cacería.

Finalmente, en calles de la colonia Barrio de la Luz, el hampón que conducía el taxi chocó contra un automóvil particular y ahí fueron detenidos los tres.

De acuerdo con la información recabada, todo comenzó alrededor de las 18:30 horas, cuando el conductor del taxi Nissan tipo Tsuru, marcado con el número 1764, de Xalapa, fue abordado por tres sujetos, entre ellos una mujer, en algún punto de esta capital.

El taxista enfiló hacia Coatepec y se internó en el fraccionamiento La Mata, muy cerca del centro comercial denominado Bodega Aurrera.

En ese sitio, uno de los maleantes sacó de entre sus ropas una navaja y le asestó una puñalada al taxista a la altura de la costilla.

Tras herirlo, los ladrones lo bajaron y abordaron la unidad de alquiler para huir, pero vecinos de la zona que se percataron de lo ocurrido, de inmediato alertaron a los cuerpos de rescate y a los elementos de la Policía Municipal y la Estatal.

En minutos paramédicos de la Cruz Roja de Coatepec se trasladaron al fraccionamiento mencionado para brindar los primeros auxilios al lesionado, que fue traído e internado de emergencia en el Centro de Especialidades Médicas en esta capital.

Por su parte, los cuerpos policiacos implementaron un intenso operativo para ubicar la unidad de alquiler, la cual fue localizada en las cercanías de la colonia Barrio de la Luz por los municipales, quienes los persiguieron y detonaron sus armas en varias ocasiones para amedrentar a los delincuentes y así detuvieran su marcha.

No fue así. Al contrario, imprimieron mayor velocidad para tratar de burlar a la policía, sembrando el temor a su paso.
Fue a la altura de la calle Centenario, donde el ladrón que conducía el taxi perdió el control y se impactó contra un automóvil Chevrolet tipo Optra. Ahí los tres ocupantes de la unidad de alquiler fueron cercados, sometidos y detenidos por los efectivos policiacos.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal hasta la llegada de los agentes ministeriales que tomaron conocimiento de lo sucedido.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los ocupantes del Optra, ya que presentaban crisis nerviosa.

Lo más visto