24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sin pistas, del asesino de Abigail: Fiscalía
A casi un año de que se reportara el caso.
AVC / Noticias Noticias
2015-04-16 - 19:10
A casi un año del asesinato de la joven estudiante Abigail Bautista Luna, la Fiscalía Regional en la zona Córdoba, mantiene la alerta roja de captura, en tanto que de las llamadas anónimas recibidas por la recompensa ofrecida, las personas sólo han proporcionado datos falsos para su captura.

Alejandro Dávila Vera, fiscal regional, pidió mantener la confianza en la Fiscalía General para la pronta captura del asesino material, pues se sigue trabajando con las Procuradurías de los estados, las embajadas y la Interpol para su búsqueda, ubicación y captura.

Insistió en que no van “lentos” pues la fiscalía inmediatamente esclareció los hechos, lo que falta es la captura del presunto homicida, pues existe una investigación concluida y una orden de aprehensión.

El funcionario estatal recibió desde el miércoles al Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, para revisiones de expedientes como parte de las acciones de “rutina” en la dependencia estatal, no obstante, Bravo Contreras “coincidió” con el empresario José Abella, señalado por el abogado penalista Jorge Reyes Peralta de ser autor del incendio de su propio periódico.

“Este jueves, iba llegando a la aeropista, el Fiscal Luis Ángel Bravo para volar a Xalapa, yo lo fui a despedir y fortuitamente ahí estaba José Abella, quien llegó de un vuelo, nos invitó a pasar a su hangar y ahí estuvimos platicando con él, fue ocasional”, apuntó Alejandro Dávila.

Tras la advertencia de la agrupación Antorchista de que en breve se organizarían para manifestarse por la lentitud en la captura del presunto asesino de Abigail Bautista, Alejandro Dávila negó que haya desinterés o falta de acción, pues la alerta roja existe, por lo que pidió a la organización ser pacientes.

El fiscal regional también informó del cambio de delegado de la Policía Municipal, pues Everardo Lagunes Vargas, quien llegó al cargo en enero de este año en relevo de Mario Portilla Hernández, ahora Lagunes Vargas será enviado a Tantoyuca, su lugar es ocupado por Juan Carlos Santos.

Lo más visto