23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Desmantelan banda de secuestradores
La Fiscalía informó que hay 7 detenidos.
AVC / Noticias Noticias
2015-04-11 - 20:54
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad central Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Xalapa y su homóloga regional en Coatzacoalcos, detuvo a siete personas, con lo que desmanteló una banda de presuntos secuestradores.

A los detenidos se les finca responsabilidad penal en la comisión de secuestro y homicidio de una víctima de identidad resguardada, ocurrido el pasado 29 de marzo, cuando viajó a la ciudad de Veracruz; por su libertad solicitaron el pago de un rescate a los familiares.

Una vez que tuvo conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público, investido de Fiscal Especial asignado al esclarecimiento del secuestro, solicitó la intervención de la UECS, que desplegó diversos operativos y labores especializadas de inteligencia; además, brindó asesoría a la familia del agraviado.

Como resultado de esta acción fueron capturados, en primera instancia, Fernando Navarro Méndez, de 25 años de edad; Lucio Esteban Murillo Sibaja, de 52 años; Carlos Arturo Ventura Cano, de 25, y Cristian Guadalupe Arias González, de 27, todos radicados en Coatzacoalcos, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán Vectra, marca Chevrolet y portaban dinero en efectivo, producto del cobro del rescate, así como aparatos de telefonía celular.

Al ahondar en las investigaciones, se identificó, ubicó y detuvo en la ciudad de Xalapa a otros tres cómplices: Ernesto de Jesús Cerón Córdoba, de 24 años; Fernando Alpízar Hernández, de 23, y Héctor López Navarro, de 22, todos estudiantes del nivel universitario.

Ante la autoridad ministerial, los detenidos confesaron su autoría en los delitos que se le imputan y señalaron que tuvieron que privar de la vida a su víctima porque los identificó.

Con los elementos que robustecen la Investigación Ministerial UECS/COAT/01/2015, en las próximas horas serán consignados ante el Juez correspondiente.

La Fiscalía General del Estado permanecerá atenta al curso que sigan los procesos penales de los detenidos, para asegurar el absoluto cumplimiento de la Ley.

Lo más visto