26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Intoxicados 13 empleados de maquiladora
En Ciudad Juárez.
Agencias
2015-04-10 - 21:22
Por lo menos 13 empleados de una empresa maquiladora tuvieron que ser atendidos esta mañana en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a una intoxicación masiva causad por los alimentos que consumieron en el comedor del lugar.

Inicialmente fueron siete las personas que llegaron a la Unidad de Medicina Familiar número 45, ubicada en la colonia Manuel Valdez, todos ellos empleados de Johnson Controls, que se ubica en el cruce de las calles Bulevar Independencia y Puerto de Palos.

Los pacientes fueron atendidos por la presencia de fuertes dolores estomacales, causados por intoxicación alimenticia, informó el vocero del IMSS, Rosendo Gaytán.

Otros seis empleados fueron internados en el hospital 66 del IMSS, donde los médicos reportan que se encuentran en observación, para ver la forma en que evolucionan y reaccionan al tratamiento.

Cuando comenzaron a sentir los síntomas de la intoxicación, por la mañana, varias personas llamaron al 060 para solicitar ayuda, ya que se encontraban en el interior de la planta y, aseguraron, los directivos no les permitían salir a recibir atención médica.

Ante esta situación se desplegó una movilización de la Policía Municipal y de la Cruz Roja, quienes se presentaron en la planta para verificar la situación y atender a los afectados.

“Hay por lo menos 30 personas en un cuarto tirados en el suelo y sentados en sillas y hay dos enfermeras y una doctora atendiéndolos, dándoles medicina pero no se dan abasto”, comentó uno de los obreros.

Lo más visto