18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Caso Moisés Sánchez sin avance: familiares
"Es decepcionante que aplicando tanto dinero a la impartición de la justicia, esté en manos de personas que no tienen voluntad para cumplir", dijo Jorge Sánchez.
AVC / Noticias Noticias
2015-04-09 - 21:30
"Es decepcionante que aplicando tanto dinero a la impartición de la justicia, esté en manos de personas que no tienen voluntad para cumplir con el encargo por el que están ahí", expresó Jorge Sánchez, hijo del finado periodista Moisés Sánchez, cuyo caso aún dista de concluir.

En entrevista dijo que existen diversos factores que les hacen sentir que por falta de voluntad no avanza el caso, pues en las reuniones quincenales que sostiene con la Fiscalía General del Estado, los avances que le muestran son prácticamente nulos y él y su familia tienen que decirle a la Fiscalía qué hacer para continuar con las investigaciones.

Respecto a la Procuraduría General de la República (PGR) tampoco hay avances, pues les dicen que no pueden atraer el caso debido a que la investigación va "muy avanzada" en manos de las autoridades estatales, que tienen incluso a una persona detenida.

El joven sostuvo este miércoles por la noche una reunión con personal de la Fiscalía estatal para conocer los avances del caso, sin embargo reconoció que la expectativa que tenían él y su familia era muy baja, pues en las ocasiones anteriores que sostuvieron los encuentros los avances eran nulos.

Entre las irregularidades que encontraron en la investigación está el hecho de que los retratos hablados del resto de los implicados no han sido difundidos para que puedan obtener algún dato sobre su paradero.

También lamentaron que no se solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en el centro de Veracruz, lugar por donde pasaron en la camioneta donde transportaban a su papá, minutos después de haberlo sustraído de su casa, según la versión del único detenido.

Además de eso dio a conocer que su familia dejó de recibir seguridad, lo que les ha dejado en una situación de riesgo, pues observan que su vivienda la rondan personas en vehículos con vidrios polarizados.

Lo más visto