16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Arrestan a 4 sujetos con dinero y documentación falsa
En Xalapa.

2015-04-09 - 12:03
Cuatro sujetos fueron detenidos con identificaciones apócrifas y dinero en el estacionamiento de centro comercial Plaza Ánimas de esta ciudad.

Se dio a conocer que la Policía Estatal conurbación Xalapa, al efectuar un patrullaje de prevención en el estacionamiento del citado centro comercial, detectaron a cuatro individuos de actitud sospechosa a bordo de una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, con placas de circulación YJR-5703 del estado de Veracruz, dos de los cuales cargaban maletines.

Tras ser interrogados por los elementos policiacos, uno de los sujetos, Emmanuel Gutiérrez Mendoza, de 21 años de edad, cargaba en el maletín doscientos mil pesos y al preguntarle de dónde había obtenido el dinero, contestó primero que era por la venta de unos vehículos, después dijo que lo había sacado del banco y posteriormente que se lo habían prestado unos familiares y que era para la compra de dos vehículos. También portaba permisos de transporte del estado falsos y dijo ser líder taxista.

Por su parte, José Luis Rossel Barradas, de 43 años de edad, quien portaba el otro maletín, se identificó como trabajador de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan).

Al preguntarle si también traía dinero en efectivo dijo que no, y al hacerle la revisión se le encontraron dos paquetes de dinero en efectivo en una bolsa negra y envueltos en papel.

Al principio dijo que eran cien mil pesos, luego rectificó a ciento veinticinco mil pesos; sin embargo, al hacer que contara el dinero, en total tenía setenta y ocho mil pesos.

De igual manera, al preguntarle la procedencia del efectivo entró en muchas contradicciones. Los otros dos sujetos sólo eran acompañantes y dijeron llamarse Williams Gutiérrez Mendoza, de 26 años de edad, y Guillermo Gutiérrez Mendoza, de 33 años de edad.

Debido a que tenían documentación falsa, fueron llevados al cuartel San José para ser puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Lo más visto