20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Estados Unidos se suma a la Hora del Planeta
El movimiento que cada año llama a apagar durante 60 minutos las fuentes de luz a nivel global, a fin de crear conciencia sobre el medio ambiente.
Agencias
2015-03-28 - 22:07
Edificios y viviendas de Estados Unidos se unieron esta noche a la Hora del Planeta, el movimiento que cada año llama a apagar durante 60 minutos las fuentes de luz a nivel global, a fin de crear conciencia sobre el medio ambiente.

Sitios emblemáticos de Estados Unidos como el Arco Gateway, en St. Louis; Las Vegas Strip; las Torres Hancock y Sears, en Chicago; el Parque Nacional de las Cataratas del Niágara; la Torre Space Needle, en Seattle; y el Centro Staples, en Los Ángeles, quedaron en penumbras.

Nueva York, conocida como la "ciudad que nunca duerme", fue escenario a partir de las 20:30 locales (00:30 GMT del domingo) de la mayor oscuridad posible en el paisaje urbano como nunca en el año, con edificios icónicos totalmente a oscuras o con una tenue iluminación.

El emblemático edificio del Empire State, que todos los días viste sus pisos superiores con una iluminación de diferentes colores a fin de conmemorar distintas celebraciones, irradió esta sábado un mínimo de luz en solidaridad con la causa.

Asimismo, docenas de sitios legendarios de la ciudad, como el Puente de Brooklyn, la plaza de Times Square, la torre Chrysler y el sistema de edificios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lucieron durante una hora totalmente oscuros o con escasas luces.

Ideada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y ejecutado por primera vez en la ciudad australiana de Sydney en 2007, la Hora del Planeta este año fue replicada en 172 países y territorios en el mundo, lo que ha fijado un nuevo récord de participación.

"Habiendo vivido el año más caluroso jamás registrado, la Hora del Planeta llega en un momento clave para movilizarnos ante el cambio climático", dijo Lou Leonard, vicepresidente de cambio climático de WWF.

En un mensaje emitido para conmemorar la fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la iniciativa demuestra lo que se puede hacer cuando diferentes grupos se unen en la acción.

"El cambio climático es un problema de la gente. La gente lo causa y la gente sufre con él. La gente también puede resolver este problema", consideró.

El evento de este año sucede meses antes de que se celebre la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, en París, donde se espera que la comunidad internacional adopte un acuerdo legalmente vinculante para reducir las emisiones de contaminantes al ambiente.

"Al apagar las luces, subrayamos que más de mil millones de personas aún carecen de acceso a la electricidad. Su futuro bienestar requiere de acceso a energía limpia a precios razonables", afirmó Ban.

Lo más visto