25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Abrirá Spectre con escena en DF
.

2015-03-28 - 22:01
Una película de James Bond no estaría completa sin su respectiva escena previa a los créditos, en la cual el agente 007 realiza una peligrosa misión que, eventualmente, se conectará con el resto de la trama.

En el caso de Spectre, el filme número 24 de la franquicia, esta secuencia es justo la que se filma actualmente en la Ciudad de México.

De acuerdo con la publicista de unidad del filme, Heather Callow, y a otros miembros de la producción, se prevé que la primera escena de la cinta dure entre 10 y 13 minutos, para después presentar los créditos.

La secuencia arranca con Bond (Daniel Craig) de visita en el DF durante la celebración de Día de Muertos. Ahí conoce a Estrella (Stephanie Sigman), con quien termina en una habitación del Gran Hotel de la Ciudad De México.

El encuentro romántico es interrumpido por Marco Sciarra (Alessandro Cremona), el objetivo principal del agente y esposo del personaje interpretado por Monica Bellucci.

Ambos se enfrascan en una persecución por los tejados del Centro Histórico, donde Bond explota un edificio y de entre los escombros reaparece Sciarra, quien pide ayuda a sus secuaces para escapar.

Acto seguido, un helicóptero desciende sobre la plancha del Zócalo y la pelea continúa a bordo de la aeronave, que se aleja entre los edificios de la ciudad.

"Digamos que Bond logra evitar que algo muy malo suceda. Al final del día, nuestro trabajo es superar lo que hicimos en Skyfall.

"Esta primera escena será como una partitura de Beethoven. El Día de Muertos será la introducción de una gran sinfonía, la cual soltará pequeños pedazos de información", puntualizó el diseñador de producción, Dennis Gassner.

El clímax de esta escena será supervisado por Chuck Aaron, el único piloto especializado en el mundo que tiene permiso para hacer piruetas de 360 grados en un helicóptero.

Prevén "efecto Bond"

La filmación de Spectre atraerá más producciones internacionales a la Ciudad, auguró Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del DF.

"Siempre se ha dado ese fenómeno, lee llaman "las Ciudades Bond" porque donde se ha filmado la película siempre han tenido un boom en el aspecto turístico.

"También invita a otros productores a llevar a cabo este tipo de filmaciones (en la Ciudad). (En la cinta) se va a ver bien el panorama del primer cuadro del Distrito Federal", expresó el funcionario.

Durante la develación del billete de lotería con el rostro de su madre, la actriz María Elena Marqués, el político indicó que los beneficiados directos con el rodaje son los extras.

"Va a haber un beneficio económico para 2 mil 500 personas que han sido contratados como extras", dijo.

Lo más visto