19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Veracruz se suma a La Hora del Planeta
Gobierno del estado apagó las luces en 18 dependencias.

2015-03-28 - 21:47
El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por quinto año consecutivo, se sumó este sábado por la noche a La Hora del Planeta, apagando las luces no esenciales en 18 dependencias, para concienciar a la población veracruzana que con pequeñas acciones se puede hacer frente al Cambio Climático, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Indicó que de 20:30 a 21:30 horas la administración estatal participó en la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza; además de que 13 ayuntamientos veracruzanos se inscribieron a esta acción global que busca crear conciencia del impacto que tiene el ser humano en el medio ambiente, promover un cambio de actitud hacia el planeta, así como ahorrar energía, con el fin de lograr un futuro mejor.

El servidor público señaló que las políticas públicas en materia de Cambio Climático de la actual administración están plasmadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, como uno de los ejes prioritarios.

Alvarado Martínez subrayó que Veracruz fue la primera entidad en contar con legislación, Consejo y Programa Estatal de Cambio Climático; es una de los estados líderes en el impulso de acciones de adaptación y mitigación del fenómeno global, las cuales tienen como meta la reducción de emisiones de efecto invernadero.

Bajo el lema Cambia el Cambio Climático, Usa tu Poder, expuso, el apagón eléctrico voluntario demuestra que con una acción sencilla, de una hora, se puede tomar acción frente a esta problemática; asimismo, mencionó que en 2014, en El Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta participaron 163 ciudades de 14 países.

Lo más visto