19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Apuñalado y degollado!
Ganadero murió desangrado; intentó llegar al hospital de Xico.

2015-03-25 - 10:41
>Fue atacado delante de su hijo cuando ordeñaban sus vacas en la localidad de Ticuatipan

>Las autoridades ministeriales ya investigan el crimen


Un hombre murió desangrado luego de ser apuñalado y degollado por un desconocido cuando ordeñaba sus vacas en la localidad de Ticuatipan, del municipio de Xico.

El ganadero perdió la vida en un desesperado intento por llegar a un hospital, pues tras la agresión de que fue objeto se subió a su moto y trató de llegar a la cabecera municipal.

Se trata de Manuel González Lozada, de 34 años de edad,
quien es hermano del agente municipal de la localidad mencionada.

Según declaraciones de sus familiares, Manuel fue agredido cuando se encontraba en su terreno, muy cerca de su domicilio, donde vive con su esposa y cinco hijos.

Ayer, a muy temprana hora Manuel se levantó para ir a ordeñar sus vacas en compañía de su hijo mayor, sin embargo al estar en el corral un hombre se acercó hasta donde estaba y sin mediar palabra lo atacó con un cuchillo, ante la mirada atónita de su vástago.

González Lozada recibió varias puñaladas en el cuerpo y una herida en el cuello que casi lo degolló y lo dejó tendido en el suelo, mientras su hijo, asustado, corrió a pedir auxilio a su casa, en tanto que el agresor se dio a la fuga.

Malherido y ensangrentado, el Manuel se levantó y en un acto desesperado por salvar su vida, subió a su motocicleta y tomó la carretera que conduce a la cabecera municipal con el afán de llegar a un hospital.

Sin embargo, en el trayecto, a la altura del puente La Chicotera, perdió el conocimiento y el control de su motocicleta, por lo que cayó y murió sobre el asfalto.

Al ser informados del suceso, elementos de la unidad operativa de Protección Civil municipal de Xico se trasladaron al lugar indicado, pues en un principio el hecho se reportó como un mero accidente.

A su llegada los socorristas revisaron al ganadero y confirmaron su deceso, por lo que de inmediato alertaron a la policía municipal y las autoridades ministeriales.

Tras el peritaje de ley, el cuerpo fue traído por los peritos en
criminalística al Servicio Médico Forense de esta capital, mientras que elementos de la Policía Ministerial iniciaron la averiguación previa correspondiente.

Lo más visto