26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
La Fuerza Civil “siembra” el terror
En Alvarado.

2015-03-24 - 10:54
Habitantes de este municipio acusaron que presuntos elementos de la Fuerza Civil realizan “levantones”, golpean a gente inocente y causan daños en negocios, por ello exigieron que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Explicaron que durante la mañana, tarde y noche del fin de semana pasado sujetos vestidos de civil que viajaban a bordo de camionetas particulares, escoltadas por una patrulla y un helicóptero oficial de la Fuerza Civil, cometieron actos ilícitos en Alvarado.

Se dijo que un primer caso de ilegalidad por parte de policías fue el “levantón” que sufrió un mesero identificado como José Ángel Henry Peña, “El Mono”, de 39 años, quien labora en el restaurante Tella ubicado en la carretera Paso del Toro- Alvarado.

Según testigos del hecho, horas después el convoy de supuestos policías llegó a la vivienda de un pescador, mismo que fue sustraído, por lo que sus familiares están desesperados pues no saben de su paradero, y no quisieron dar más información por temor a sufrir represalias.

Otro hecho ilegal sucedió en la colonia 21 de Abril, en el bar La Reliquia y en una panadería, ambos negocios son propiedad de Mariano Solís Valencia, quien resultó con golpes y daños psicológicos.

“Entraron individuos armados con chalecos de la PGR, venían en unas camionetas negras y eran acompañados por patrullas y un helicóptero de la Fuerza Civil, según por órdenes del subprocurador del estado decían que buscaban a personas y droga, pero en su búsqueda me golpearon y también a los empleados, ocasionaron grandes daños a mis negocios”, dijo Solís Valencia.

En esta acción “policial” una joven, de 15 años, y su amiga recibieron cachazos en la espalda, además fueron jaloneadas y lanzadas al suelo, y les robaron sus teléfonos celulares.

Por último, más pobladores responsabilizan a dichas autoridades de sembrar el terror en su municipio con “levantones”, ejecuciones y desmanes en negocios.

Lo más visto