23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cae árbol sobre una camioneta en avenida Arco Sur
Debido al reblandecimiento de la tierra.

2015-03-23 - 21:18
Daños cuantiosos en una camioneta y un poste fue el saldo que dejó la caída de un enorme árbol sobre la avenida Arco Sur, a la altura de la iglesia de Rafael Guízar y Valencia, debido al reblandecimiento de la tierra luego de la fuerte lluvia que cayó durante la madrugada y parte de la mañana de este lunes en la capital, informó el jefe de la Unidad Operativa de Protección Civil municipal, Iván Perdomo Macías.

El incidente ocurrió por la tarde, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó a la Unidad Operativa de Protección Civil municipal y a la Sub Estación Sur del Cuerpo de Bomberos sobre la caída del árbol en el entronque de la avenida Arco Sur y Rébsamen de esta ciudad.

Rápidamente una cuadrilla de Cuerpo de Bomberos y personal de PC Municipal se movilizaron al lugar, donde encontraron a un árbol de aproximadamente 6 metros de altura invadiendo los dos carriles de la avenida Rébsamen, el cual cayó debido al reblandecimiento de la tierra.

Las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico, lo que provocó que un poste de la CFE se fracturara y cayera, dejando sin energía eléctrica una parte de la unidad Xalapa 2000.

También causó daños a una camioneta Ford Explorer, que circulaba por el lugar, pero por fortuna su conductor resultó ileso, señaló Perdomo Macías; los bomberos procedieron a cortar el árbol para remover los troncos, mientras que la zona fue acordonada para evitar que alguien resultara lesionado.

Luego de varios minutos, el enorme árbol fue retirado del lugar y de nueva cuenta fue abierta la circulación sobre la avenida Rébsamen, hacía el centro de la ciudad.

Lo más visto