25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Buscan supuesta fosa clandestina
En Veracruz puerto
AVC / Noticias Noticias
2015-03-21 - 11:15
>Se dice que podría haber al menos 150 cuerpos

Un operativo se realizó en el transcurso de la mañana de este viernes en la zona costera ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, para tratar de localizar una supuesta fosa clandestina que el crimen organizado utilizó para enterrar a sus víctimas.

El operativo fue encabezado por la fiscal especializada en atención a denuncias por personas no localizadas, María Áurea Cortés García.

Padres y familiares de personas reportadas como desaparecidas también participaron en el recorrido que se realizó en la zona norte de la ciudad para tratar de ubicar el sitio donde supuestamente se encuentran sepultados más de 150 cuerpos.

Las autoridades estatales contaron con el respaldo del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina.

Sin embargo la fiscal no solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República.

Estas acciones tuvieron su origen en una información se difundió, hace un par de días, a través de las redes sociales, sobre la ubicación de una supuesta fosa clandestina, la cual estaría localizada en un punto de la costa, entre el kilómetro 13.5 y Colinas de Santa Fe o la Zona de Actividades Logísticas, que pertenece a la Administración Portuaria Integral (Apiver).

Según la información, la supuesta fosa contendría al menos unos 150 cuerpos, los cuales fueron enterrados por integrantes del crimen organizado que opera en la zona conurbada.

Los participantes en el operativo tuvieron que bajar de sus vehículos para ingresar a una zona de dunas y peinar la costa.
Padres y familiares de desaparecidos acudieron con la esperanza de hallar los cuerpos de quienes buscan desde hace varios meses, pero la búsqueda resultó infructuosa.

Se espera que la fiscal María Áurea Cortés García, o el propio fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, brinden información sobre el operativo.

Lo más visto