19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Provoca ordeña incendio en Puebla
La conflagración fue reportada alrededor de las 7:30 horas a la altura del kilómetro 126, en el oleoducto Poza Rica-Salamanca.

2015-03-20 - 11:19
Un incendio ocasionado por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) causó el cierre de la autopista México-Tuxpan, a la altura del Municipio de Huauchinango, Puebla.

La conflagración fue reportada alrededor de las 7:30 horas a la altura del kilómetro 126, en el oleoducto Poza Rica-Salamanca.

El director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que a un lado de la toma se encontró un vehículo que quedó calcinado.

El derrame ocasionó que una zona de varios cientos de metros también se incendiara, afectando una zona de pastizales.

En el lugar se encuentra personal técnico y de seguridad física de Pemex, así como bomberos y elementos de Protección Civil municipal.

"Seguimos atendiendo el incendio en el oleoducto Poza Rica-Salamanca, en Huauchinango, Puebla, aparentemente provocado por toma clandestina", informó la empresa.

Personal de la Dirección de Protección Civil del Estado informó a las 8:15 horas que la situación ya estaba bajo control y no presentaba riesgo para la población.

Hasta el momento, la circulación en la autopista permanece cerrada en ambos sentidos mientras se realizan las labores para controlar el siniestro.

En tanto, personal de la Secretaría de Educación Pública estatal informó que como medida preventiva se desalojaron seis escuelas en Venta Chica, Huauchinango.

Lo más visto