24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Joven lesionada
Tras ser embestida por un motociclista

2015-03-04 - 11:41
Cerca de media hora estuvo tendida una joven que fue atropellada al mediodía de ayer frente al palacio municipal, sin recibir atención prehospitalaria.

A pesar de que automovilistas solicitaron de inmediato el apoyo de la Cruz Roja, cuyas instalaciones se encuentran a menos de una cuadra del lugar del accidente, la ambulancia nunca llegó.
Finalmente fue una unidad del Sistema de Ambulancias Municipales la que llegó al sitio para trasladar a la joven a un nosocomio.

Testigos presenciales de los hechos, entre ellos familiares de la joven Monserrat Martínez Meléndez, de 24 años de edad, indicaron que el accidente se registró en los momentos en que caminaba junto con ellos por los bajos del palacio municipal.

A la altura del café La Parroquia, Monserrat se dispuso a cruzar la calle Enríquez y al hacerlo el conductor de una camioneta se detuvo para cederle el paso, sin embargo un motociclista no alcanzó a detenerse y la embistió.

Tras el golpe Monserrat quedó tendida en el lugar, mientras que el conductor de la moto, quien se identificó como Luis Pablo González Carrera, perdió el control de la unidad y derrapó aparatosamente, sin embargo no resultó con lesiones de consideración.

Transeúntes auxiliaron a la joven y solicitaron la intervención de la Cruz Roja, pero sus paramédicos nunca llegaron, por lo que después de 20 minutos fue solicitado el apoyo de personal del Sistema de Ambulancias Municipales.

La joven fue llevada de urgencia al hospital del ISSSTE, donde quedó internada y hasta anoche su estado era reportado como estable.

Mientras tanto, el conductor de la moto fue puesto a disposición de Tránsito del estado, para que responda por los daños ocasionados.

Lo más visto