25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Desarticulan banda de secuestradores en Acayucan
.
AVC / Noticias Noticias
2015-03-02 - 21:33
La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a cuatro sujetos acusados del secuestro de la víctima de identidad resguardada C. D. S., en noviembre pasado, en San Juan Evangelista.

Con ello, suman nueve los intervenidos por la privación ilegal de la libertad de esa persona, que en su momento fue rescatada con vida.

Derivado de los hechos acontecidos el pasado 07 de noviembre, cuando fue privado ilegalmente de su libertad el agraviado, los agentes ministeriales implementaron un operativo de búsqueda y rescate, en San Juan Evangelista y Acayucan.

Como resultado de diversas prácticas especializadas, se logró establecer en primera instancia la
ubicación del inmueble utilizado para resguardar a la víctima; asimismo, se obtuvo la geolocalización del aparato de telefonía celular y las características del vehículo tipo camioneta utilizado para cometer el secuestro, pesquisas que llevaron a conocer la identidad y ubicación de los presuntos secuestradores, quienes fueron identificados plenamente por el agraviado.

Así, derivado de estas investigaciones, fueron detenidos Cesáreo Acevedo Domínguez, de 32 años de edad; Carlos Salinas Morales, de 26; Héctor Hipólito López, alias El Pipis, de 42 años, y Rodrigo Delfín Limón, de 55, todos oriundos de San Juan Evangelista, contra quienes se instruye la Causa Penal 40/2015-I, como presuntos responsables del delito de secuestro.

Su captura tuvo lugar en la ciudad de Acayucan, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, ante quien confesaron que Acevedo Domínguez fue la persona encargada de recibir el dinero en efectivo solicitado por
la banda delictiva.

A su vez, Salinas Morales fue quien se habría encargado de vigilar los movimientos de su víctima, antes de efectuar el plagio, y a él pertenece el teléfono con el que se comunicaron los delincuentes con los familiares. Mientras que Rodrigo Delfino Limón se desempeñaba como encargado del rancho ubicado en la congregación Achotal, donde mantuvieron al agraviado, hechos en los que participó Héctor Hipólito López.

Durante un operativo coordinado por la Policía Ministerial, fueron detenidas a principios de febrero pasado otros cinco individuos vinculados con este secuestro: Isaías Hernández Hernández, alias El Pelícano, Miguel Ángel Fernández Hernández, El Garrobo, Miguel Ángel Agüero Domínguez, La Cochina, así como Máxima Suriana Joachín y Abelardo Fernández Suriano, quienes son sujetos a los efectos de la misma Causa Penal.

Fueron internados en el reclusorio regional, siendo investigada su presunta participación en otros delitos similares realizados en la zona sur del estado.

Lo más visto