16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Amenaza de bomba en hospital de Coatzacoalcos
AVC / Noticias Noticias
2015-02-26 - 11:22
Una gran movilización causó el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo a las afueras del hospital regional Valentín Gómez Farías.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las siete de la mañana, cuando elementos del Mando Único acudieron al nosocomio luego de una llamada anónima que alertó sobre la presencia de un extraño objeto dentro de una bolsa que se encontraba del lado de la calle Galeana, la cual fue arrojada desde un vehículo.

Sin embargo, luego de una inspección realizada por policías navales se descartó peligro alguno. Incluso las autoridades decidieron no evacuar a nadie hasta corroborar que no había peligro alguno.

Por espacio de unos minutos, la circulación sobre la calle Galeana fue cerrada.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército y la Marina, quienes confirmaron que se trató de una falsa alarma.
Jesús Antonio Hazouri Mansur, administrador general del hospital, explicó que no fue necesario que se interrumpieran las actividades.

Detalló que en el nosocomio había alrededor de 300 personas al momento en que se reportó el hallazgo del artefacto.

La movilización de las fuerzas del orden causó expectación entre la población que se encontraba a las afueras del hospital.
Según Hazouri Mansur, es la primera vez que se presenta una situación de este tipo. No obstante, es la segunda ocasión en esta semana que se presenta una movilización por parte de las corporaciones de seguridad debido a una falsa alarma.

Lo más visto