25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Incendio! En la colonia Ampliación La Haciendita
* Una niña de 7 años rescató del interior de la vivienda a sus 3 hermanos menores

2015-02-26 - 11:20
La mañana de ayer se registró una fuerte movilización de cuerpos de rescate en la colonia Ampliación La Haciendita, donde vecinos reportaron un incendio con personas atrapadas en una vivienda.

De forma heroica, una menor de 7 años sacó de la casa a sus tres hermanos más pequeños.

A decir de testigos, al filo de las 8:30 horas, vecinos de la calle Violetas de la colonia en mención se percataron de los gritos de auxilio de una mujer, a la que identificaron como Rosa Calderón.
Al acercarse ésta les informó que su vivienda se encontraba envuelta en llamas, y que sus hijos estaban adentro.

Rápidamente solicitaron la intervención de corporaciones de rescate, mientras otros lanzaban agua con cubetas al inmueble para sofocar las llamas.

De repente la hija mayor de Rosa Calderón salió de entre el humo en compañía de sus tres hermanos menores, a quienes logró poner a salvo.

Minutos más tarde los bomberos de esta capital se trasladaron al lugar y comenzaron a combatir las llamas con apoyo de personal de la unidad operativa de Protección Civil municipal y elementos de la Policía Estatal.

Luego de media hora las llamas fueron sofocadas en su totalidad, y tras la inspección de personal del Cuerpo de Bomberos se determinó que la causa del incendio fue un anafre encendido que el ama de casa ocupaba para cocinar.

Afortunadamente no se reportaron personas heridas, pero la vivienda fue dañada en su totalidad.

Lo más visto