20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Explosión!
* Tres personas resultaron con crisis nerviosa y quemaduras leves

2015-01-24 - 09:29
Una vivienda que es utilizada como cocina económica en el municipio de Jilotepec explotó la mañana de este viernes, debido a la acumulación de gas LP por una fuga.

A pesar de la conflagración, las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda sólo sufrieron crisis nerviosa y quemaduras leves.

Eran las 11:30 horas de ayer cuando vecinos de la calle 27 de Septiembre, de la población de Jilotepec, escucharon un fuerte estallido, por lo que al salir de sus casas para ver qué había pasado, se percataron que de una vivienda habilitada como cocina económica, salía una gran cantidad de humo y los cristales se encontraban rotos.

Al acercarse, los dueños de la vivienda, que se mostraban muy alterados, les indicaron que su casa había estallado, por lo que de inmediato pidieron el apoyo a la comandancia de la policía municipal, que a su vez reportó el incidente a elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Sin pérdida de tiempo las dos corporaciones de rescate se trasladaron al lugar y mientras los bomberos llevaban a cabo la inspección correspondiente en el interior de la vivienda, los socorristas brindaron los primeros auxilios a Félix Hernández, de 47 años; Guadalupe Hernández Puente, de 76, y Nereida Juárez Gómez, de35, quienes no ameritaron hospitalización pues sólo presentaban crisis nerviosa y algunas quemaduras leves.

Finalmente los bomberos se entrevistaron con los ocupantes de la vivienda, a quienes les indicaron que la explosión sobrevino de una acumulación de gas debido a una fuga en un tanque de 20 kilos.

Lo más visto