26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Asesinan a comerciante
* Lo tiraron a orilla de la carretera Córdoba-Veracruz

2015-01-21 - 15:17
Un comerciante que había sido reportado como desaparecido en la localidad de San José de Gracia, municipio de Amatlán, fue encontrado sin vida y con el tiro de gracia a un costado del kilómetro 7+970 de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la congregación Francisco Paz.

Ayer, a las nueve de la mañana, radiooperadoras del número de emergencias 066 recibieron una llamada anónima indicando que una persona se encontraba tirada e inerte en un pastizal ubicado a un costado del kilómetro 7+970 de la autopista, a la altura del puente de la congregación Francisco Paz.

De forma inmediata al sitio acudieron elementos de la Policía Ministerial, al mando del delegado regional Everardo Lagunes, quienes comenzaron la búsqueda en un radio de 500 metros.

Minutos después lograron ubicar el cuerpo sin vida de una persona que vestía sudadera naranja y pantalón de mezclilla, el cual se encontraba boca abajo entre unos pastizales y un canal de riego.

Tras el hallazgo las autoridades acordonaron el área y dieron aviso al Ministerio Público, por lo enseguida arribó personal de la Agencia Especializada en Delitos Cometidos en Carretera (Serpico), a cargo del fiscal Rey Báez Andrade, apoyado por el delegado de Servicios Periciales, Alonso Elvira Serrano, quienes tomaron conocimiento de los hechos, llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de la ciudad de Córdoba para la necropsia de ley e iniciaron la carpeta de investigación respectiva.

Se dijo que las características y las vestimentas del occiso corresponden a las de una persona que había sido reportada como desaparecida la noche del lunes en la localidad de San José de Gracia, de nombre Alfredo Cruz Barrones, quien era comerciante de frutas y contaba con 28 años.

Hasta el cierre de la edición las autoridades ministeriales continuaban abocadas a las investigaciones en torno al homicidio del comerciante.

Lo más visto